CÓMO ELEGIR EL MEJOR MARKETPLACE PARA TU NEGOCIO

CÓMO ELEGIR EL MEJOR MARKETPLACE PARA TU NEGOCIO

Estos son los mejores marketplaces para vender en España
  • Comentarios: 0
  • Enviado por: Markets Marketing

La venta en Marketplaces se ha convertido en una tendencia cada vez más popular para las personas que están empezando a vender, por sus grandes ventajas: alcance de audiencia con menos esfuerzo, facilidad de uso, costes de inversión inicial muy bajos, fácil acceso a potenciales clientes y solución logística en muchos casos.  

Pero como sabemos, no todos los Marketplaces son para todos los vendedores. Cada uno de ellos presenta unas características y destaca por ciertas categorías. Por ejemplo, si quieres aumentar el tráfico de las categorías Fashion y Beauty, quizá el Marketplace por el que debas apostar sea Miravia, la nueva apuesta para muchos vendedores.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un Marketplace?

1- Determina tu audiencia objetivo.
2- Compara los requisitos de apertura de tienda.
3- Analiza el tipo de productos que vendes.
4- Busca integraciones.
5- Considera la reputación y credibilidad del Marketplace.

Mejores Marketplaces España

Antes de contarte cuáles son los mejores Marketplaces, queremos recordarte que, desde Venped, recomendamos no apostar todo a uno, sino diversificar tus productos y expandirte en varios Marketplaces. Si estás empezando, estos son los que elegimos para ti: 

1- Amazon: uno de los Marketplaces más grandes y conocidos del mundo, y también el más popular en España. Ofrecen una amplia variedad de productos, dentro de las categorías más destacadas se encuentran los libros, la electrónica, hogar y jardín, y moda. Si quieres empezar a vender en Amazon marketplace, debes tener en cuenta que tendrás que dedicar tiempo al posicionamiento. 

Vender en Amazon Marketplace

 

2- Carrefour: uno de los principales beneficios de este Marketplace, es que podrás contar con el apoyo de un Account y que, además, en caso de que estés empezando, este Marketplace no cuenta con cuota mensual, únicamente comisiones por ventas. Aloja muchas categorías y podrás participar en sus conocidas campañas promocionales.

Vender en Carrefour Marketplace

 

3- Mediamarkt: el gran Marketplace si tu categoría principal es electrónica. Además, de contar con el apoyo de un Account, el fee mensual es tan solo de 39€, sin permanencia. Otras de las ventajas de este Marketplace es el servicio de devolución en tienda que ofrece a los clientes para aumentar la conversión.

Vender en Mediamarkt Marketplace

 

4- Miravia: este nuevo Marketplace está siendo trending topic en el sector Ecommerce. Sus categorías principales son: moda, belleza, salud, hogar y jardín, ocio y tiempo libre, alimentación y limpieza. Además, el envío es gratuito a partir de los 10€. 

Vender en Miravia Marketplace

 

5- Conforama España: Es una muy buena opción para empezar dada su reciente apertura, no existen verdaderos expertos en este Marketplace, por lo que podrás empezar al mismo nivel que el resto de vendedores. Cuenta con más de 15.000 productos y 13 categorías diferentes.

Vender en Conforama Marketplace

 

También, puede ser una buena opción vender en el Marketplace de El Corte Inglés, que ha cerrado la temporada de Navidad 2022-2023 con muy buenos resultados (un 7% superior a la pasada), según Ecommerce News

¿Qué necesito para empezar a vender en Marketplaces?

Ahora que ya sabes cuál es el mejor Marketplace para vender, también es importante que sepas qué necesitas para empezar a vender en ellos: 

– Poseer una tienda online y querer dar el salto a las grandes plataformas de venta.
– Conocer las políticas del Marketplace: cada plataforma tiene sus propias reglas y regulaciones, es importante conocerlas antes de empezar a vender.
– Establecer los precios de los productos: es importante investigar los precios de la competencia y asegurarse de que los precios de los productos sean competitivos.
– Crear una buena descripción del producto: la descripción debe ser detallada y precisa, incluyendo información importante como las especificaciones del producto y las imágenes de alta calidad.
– Preparar un plan de envío: es importante tener un plan para el envío de pedidos rápido y eficiente.
Promocionar los productos: es importante promocionar los productos en los canales adecuados para aumentar la visibilidad y atraer a más compradores.

Más del 70% de la población española ha comprado a través de un Marketplace. ¿Quieres formar parte de la comunidad de sellers? En Venped, te ayudamos a empezar.

Autor: Markets Marketing

Deja una respuesta